Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Río Aguas de Sorbas (Almería)
    Publicada la adjudicación de las obras de reforma y mejora del IES Río Aguas de Sorbas
    La Agencia Pública Andaluza de Educación hace pública en el Perfil del Contratante la contratación de las obras de mejoras de cubiertas, ventanas, aseos y espacios exteriores en el instituto Río Aguas
    IES Río Aguas de Sorbas (Almería)
22/06/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras para llevar a cabo reformas varias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Río Aguas de Sorbas (Almería). La empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. UTE ha resultado adjudicataria del contrato, por un importe de 117.616,27 euros y con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de la intervención.

Los trabajos consistirán, por un lado, en la renovación de los aseos de planta baja y primera, y la creación en ambas plantas de aseos adaptados para el alumnado con necesidades especiales. Por otro lado, se llevarán a cabo obras en la cubierta, con problemas de filtraciones, para garantizar su impermeabilidad. Además, se sustituirán lamas de aluminio deterioradas en el exterior de las ventanas, así como las piezas de vidrio tipo U-glass que presenten roturas. Por último, se renovará el acabado de la pista polideportiva y, en una zona anexa a ella, se construirá una pérgola para sombreado de unos 50 metros cuadrados.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Más información de la adjudicación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=552722