Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Inicio de las obras de emergencia en el IES Mediterráneo de Garrucha (Almería)
    Obras de emergencia en el IES Mediterráneo de Garrucha para garantizar la seguridad tras el incendio
    La Agencia Pública Andaluza de Educación comienza los trabajos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Mediterráneo de Garrucha, que, con un plazo de ejecución de un mes, garantizarán la habitabilidad del centro tras el incendio provocado en el mismo
    Categoría
    Inicio de las obras de emergencia en el IES Mediterráneo de Garrucha (Almería)
01/04/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de emergencia en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Mediterráneo de Garrucha (Almería), dotadas con una inversión de 23.599,96 euros y con un plazo de ejecución previsto de un mes.

El instituto de educación secundaria obligatoria y bachillerato, con 631 estudiantes escolarizados, fue objeto de un incendio el pasado 12 de marzo, el cual afectó al hall y varias aulas del edificio principal, construido en 2003. Por tanto, la finalidad de la actuación es resolver las patologías detectadas en los revestimientos e instalaciones, como consecuencia del fuego, y garantizar la seguridad, salubridad y habitabilidad del centro educativo.

En línea con lo anterior, se intervendrá en los revestimientos de los techos que presentan inestabilidad y riesgo de desprendimientos, afectando a una superficie de unos 200 metros cuadrados. También se sustituirá la claraboya situada en el hall de entrada, la cual se ha deformado debido a las altas temperaturas alcanzadas.

Asimismo, se limpiarán y adecentarán unos 900 metros cuadrados de techos y paredes dañados por el hollín. Por último, se retirarán y se sustituirán todos los elementos quemados de las instalaciones eléctricas, evitando la emisión de partículas tóxicas y posibles cortocircuitos.

Esta actuación es ejecutada por la Consejería de Educación y Deporte a través de Agencia Pública Andaluza de Educación.