Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia (Cádiz)
    Mejoras de accesibilidad en el CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia por 219.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia, al que se dotará de ascensores y aseos adaptados
    CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia (Cádiz)
13/03/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras para mejorar la accesibilidad del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Doctor Thebussem de Medina Sidonia (Cádiz), que supondrán una inversión total 219.164,17 euros, incluyendo los costes de proyecto y obra, y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio de la intervención.

El CEIP Doctor Thebussem está formado por dos edificaciones; la primera de ellas consta de dos plantas de altura y la segunda, de tres. Con objeto de adaptarlas a la normativa vigente de accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas, se construirán rampas de acceso, se instalarán ascensores que conecten todas las plantas en ambas construcciones y se crearán aseos adaptados (uno en la planta baja del edificio principal; también se ampliará el aseo adaptado existente en el segundo edificio).

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las reformas escolares.

La mejora de la accesibilidad en el CEIP Doctor Thebussem de Medina Sidonia cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Más información de la adjudicación de las obras, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=533693