

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el CEIP Lucena Rivas de Lanjarón (Granada), con una inversión total de 207.335,96 euros.
La actuación ha beneficiado a los dos edificios de los que consta el centro, separados por una calle. Uno de ellos es de dos plantas y se destina a educación infantil, mientras el otro cuenta con tres plantas y aloja al alumnado de primaria.
En el marco de la intervención se han instalado sendos ascensores de dos y tres paradas, respectivamente. Asimismo, se ha reformado un núcleo de aseos en el edificio de infantil y dos en el de primaria para facilitar su uso por el alumnado con necesidades especiales. Por último, se ha intervenido en la urbanización y entradas al centro desde la calle para garantizar su accesibilidad, mediante la instalación de rampas.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con financiación europea a través a través del Programa FEDER de Andalucía 2021-2027.