Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Hernández Cánovas de Málaga
    Mejorada la accesibilidad del CEIP Hernández Cánovas de Málaga con una inversión de 253.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación finaliza las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el colegio Hernández Cánovas, al que ha dotado de un ascensor, un aseo adaptado y una rampa de acceso al centro
    CEIP Hernández Cánovas de Málaga
18/02/2025

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha concluido las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Hernández Cánovas de Málaga, con una inversión de 253.021,56 euros.

Los trabajos han consistido en dotar al centro de un ascensor con dos paradas, a fin de permitir la comunicación entre la planta baja y primera para asegurar el acceso a los usuarios con movilidad reducida. Dicho ascensor se ha ubicado exteriormente, adosado a la fachada norte del edificio.

Además, las obras han incluido la adecuación de un baño en la planta baja para convertirlo en aseo adaptado, así como la ejecución de una rampa accesible y una nueva escalera en la entrada principal al colegio.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.