Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Colegio San Juan de Dios en Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Más de 80.000 euros para la mejora del comedor del CEIP San Juan de Dios de Jerez
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de reforma y redistribución de espacios para la creación de un nuevo comedor en el CEIP San Juan de Dios de Jerez de la Frontera
    Colegio San Juan de Dios en Jerez de la Frontera (Cádiz)
15/01/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora para creación de un nuevo comedor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Juan de Dios de Jerez de la Frontera (Cádiz), actuación que cuenta con un presupuesto de 81.034,63 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

La intervención consistirá en la creación de un nuevo comedor mediante la redistribución y mejora de los espacios ocupados por unos antiguos vestuarios y departamentos. Así, en esta zona se retirarán los pavimentos y soleras existentes, se consolidará el terreno y se ejecutarán nuevas soleras y pavimentos. También se construirá un nuevo núcleo de aseos que dará servicio tanto al comedor como al patio de recreo. Este núcleo incluirá un aseo para personal no docente y otro adaptado para personas con movilidad reducida.

También se modificará el oficio actualmente existente y se organizará una nueva entrada al comedor y, en el exterior, se renovará la fachada de la zona de la nueva ubicación del comedor, sustituyendo las carpinterías exteriores, se repararán los acerados y se reemplazarán las vallas tipo hércules de la zona colindante a la nueva ubicación del comedor. De esta intervención se podrán beneficiar los más de 110 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Esta obra está incluida dentro de la programación de actuaciones por necesidades técnicas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.