Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Obras de ampliación del CPR Campo de Níjar Norte, sede Albaricoques (Níjar)
    Más de 550.000 euros para ampliar el CPR Campo de Níjar Norte de Albaricoques, en Níjar
    Avanzan las obras que la Agencia Pública Andaluza de Educación está ejecutando en la sede de Albaricoques del colegio rural Campo de Níjar Norte, que crearán nuevos espacios docentes y permitirán retirar prefabricadas
    Obras de ampliación del CPR Campo de Níjar Norte, sede Albaricoques (Níjar)
14/01/2024

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, está acometiendo trabajos de ampliación y redistribución de espacios en la sede que el Colegio Público Rural (CPR) Campo de Níjar Norte tiene en la localidad de Albaricoques, en Níjar (Almería). La actuación, que supone una inversión total de 553.454 euros, permitirá la retirada de un módulo prefabricado existente en el centro desde el año 2015.

La intervención consiste en la demolición de la construcción más antigua del centro, compuesta por tres aulas y aseos, y la construcción, en su lugar, de una edificación nueva. Este nuevo edificio contará con dos aulas de infantil, cuatro de primaria, una sala de usos múltiples, almacén, núcleo de aseos, aseo accesible y porche. Además, las dos aulas de infantil dispondrán de su propio aseo integrado.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).