Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas
    Más de 535.000 de euros para la ampliación del CEIP Federico García Lorca de Vícar
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las obras de ampliación del colegio Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en Vícar. Esta actuación supondrá la creación de 150 plazas escolares y permitirá la retirada de dos módulos prefabricados
    CEIP Federico García Lorca de Las Cabañuelas
01/07/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca de Las Cabañuelas, en el municipio de Vícar (Almería). La actuación, que cuenta con un presupuesto de 535.972,46 euros y un plazo de ejecución de seis meses, será llevada a cabo por la empresa Lirola Ingeniería y Obras S.L. y permitirá la retirada de dos módulos prefabricados con un total de cuatro aulas instalados en el centro por necesidades de escolarización.

La actuación consistirá en la construcción de un nuevo módulo de infantil en la planta baja con capacidad para seis grupos, es decir, con 150 plazas escolares. Además, se construirán aulas exteriores, aseos de infantil, un aseo adaptado y un porche cubierto. También se reformará un espacio de un aula existente para albergar dos aulas de pequeño grupo y en las zonas comunes se crearán nuevos aseos para el profesorado.

Asimismo, se mejorarán las condiciones de evacuación del centro mediante la apertura de una nueva salida de emergencia con barra anti pánico en la planta alta del edificio principal y la ejecución de una escalera de emergencia exterior. También se eliminarán barreras arquitectónicas gracias a la instalación de un nuevo ascensor en el edificio principal y una pasarela de conexión al edificio 2.

Esta actuación se incluye en la programación de obras para la retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.