Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Jaroso de Cuevas de Almanzora (Almería)
    Más de 530.000 euros para la ampliación del IES Jaroso de Cuevas del Almanzora
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de creación de nuevos espacios educativos para albergar un ciclo de formación profesional de grado medio de soldadura y calderería en el IES Jaroso de Cuevas del Almanzora
    IES Jaroso de Cuevas de Almanzora (Almería)
28/11/2019

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos para Ciclos Formativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jaroso de Cuevas del Almanzora (Almería). Estas obras, con un presupuesto de 533.580 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, serán llevadas a cabo por la empresa Grupodizu S.L.

Las obras tienen por objeto crear los espacios necesarios para albergar un ciclo de formación profesional de grado medio de soldadura y calderería que actualmente se imparte en instalaciones municipales. Para ello, se construirá un nuevo módulo de planta baja y primera adosado al ya existente. Este nuevo edificio dispondrá de aula polivalente de 50 metros cuadrados, un laboratorio de ensayos de 60 metros, un taller mecanizado de 150 metros, un taller de construcciones metálicas de 100 metros cuadrados, aseos asociados y un porche. En total, la nueva superficie construida será de 553 metros cuadrados.

En el edificio antiguo, al que se adosa el nuevo módulo, se llevarán a cabo las reformas necesarias en ambas plantas para resolver las necesidades de circulación con esta nueva construcción. Además, se instalará un ascensor de dos paradas para cumplir la normativa de accesibilidad y se ampliará la red de BIES (bocas de incendio equipadas) existente.

Esta intervención, que cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), forma parte del programa de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.