Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Complejo educativo El Picacho en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Más de 410.000 euros para reformar el Complejo Educativo El Picacho de Sanlúcar de Barrameda
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de mejora de la instalación eléctrica y el cerramiento del complejo educativo El Picacho de Sanlúcar de Barrameda
    Complejo educativo El Picacho en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
21/03/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de reforma y mejora del complejo educativo El Picacho de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 410.839,47 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Los trabajos tendrán como objetivo la reforma del cerramiento del complejo escolar, situado en la avenida de la Constitución, y la adecuación eléctrica de la residencia de estudiantes, el colegio y el instituto. Asimismo, el proyecto contempla el pavimentado de hormigón de una zona de juego del colegio que actualmente es terreno natural.

En cuanto a la instalación eléctrica, se mejorarán luminarias de emergencia, encendidos de aulas y zonas comunes, así como cuadros eléctricos, tomas de tierra, cableado y derivación al Centro de Transformación. Al objeto de adaptarse a la normativa vigente, en la residencia y el instituto se adecuará la instalación eléctrica, segregando los suministros y modificando los contadores, y en el colegio se ampliará la potencia.

Esta actuación, que beneficiará a los más de 580 alumnos y alumnas matriculados en estos centros, está incluida dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.