Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Interior del CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba)
    Más de 200.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas en el CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena
    La Agencia Pública Andaluza de Educación inicia las obras de mejora de la accesibilidad en el colegio Nuestra Señora de Araceli de Lucena, que consistirán en la creación de rampas y la instalación de ascensores
    Interior del CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba)
26/09/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba). La actuación, con un plazo de ejecución previsto de cuatro meses, supone una inversión en el centro de 209.101 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.

El colegio, con cerca de 660 niños y niñas matriculados, se compone de varios edificios situados en diferentes cotas y conectados entre ellos por escaleras y rampas. Actualmente no existen ascensores en los aularios que permitan la accesibilidad a todos sus espacios, distribuidos en planta baja y primera.

Los trabajos se centrarán, por ello, en garantizar la comunicación entre edificios a través de rampas adaptadas a la normativa actual, así como en facilitar el uso de espacios como el comedor o el patio de infantil, a los cuales se accede actualmente mediante escalones. Además, en los dos edificios destinados a aulas se colocarán sendos ascensores.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.