La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Altolaguirre de Málaga. La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses y medio, supone una inversión total de 185.723,13 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.
La intervención, que beneficiará a 210 niños y niñas, consistirá en la instalación de un ascensor de tres paradas que permitirá el acceso a las diferentes plantas del edificio, así como en la ejecución de una rampa que comunicará el aulario con los espacios exteriores, salvando los desniveles existentes.
Las obras incluirán reformas en cada una de las plantas, a la altura donde se ubicará el ascensor, a fin de permitir su conexión con los pasillos de distribución. En cuanto a la rampa, se situará en la zona de salida de infantil, comunicando esta área con las pistas polideportivas.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa FEDER Andalucía 2021-2027.