Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes, en Íllora (Granada)
    Más de 1,8 millones para la sustitución del CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las obras de construcción de una nueva sede para el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes, actuación que permitirá la retirada de los seis edificios prefabricados en los que está alojado el alumnado provisionalmente
    CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes, en Íllora (Granada)
17/08/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por 1.840.396,81 euros las obras de sustitución del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes, en Íllora (Granada). Esta actuación, que será ejecutada por la empresa Construcciones J. Lorenzo S.L. en un plazo de 12 meses, supondrá construir un nuevo colegio, en una parcela diferente a la del actual, con capacidad para 300 puestos escolares. Esto permitirá retirar los seis edificios prefabricados instalados en la antigua sede para albergar provisionalmente al alumnado.

El nuevo edificio constará con una superficie construida de 2.168 metros cuadrados sobre una parcela de 6.382 metros. En la zona docente se ubicarán tres aulas de educación infantil, una zona de espacio común y dos núcleos de aseos para este nivel educativo. En la zona de primaria, el centro contará con once aulas de educación primaria, tres de ellas de pequeño grupo, así como una sala de usos múltiples, biblioteca, espacio de recursos, gimnasio, aula de educación especial con aseo adaptado y cuatro núcleos de aseos.

El área de administración se compondrá de despacho de dirección, despacho para la jefatura de estudios, secretaría y archivo, sala para el profesorado y aseos para docentes, despacho para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA), conserjería y reprografía, aseo y vestuarios para personal no docente y tres espacios de almacén. El nuevo edificio contará también con cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basura. Por último, en la zona exterior habrá porche cubierto, cuatro aulas exteriores de infantil, zona de juegos de infantil, zona de juegos de primaria y pista polideportiva, así como estacionamientos, zonas ajardinadas y huerto.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.