Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro, en San Roque (Cádiz)
    Más de 160.000 euros para dotar de nuevos espacios al CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de reforma y redistribución de espacios en el CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro (San Roque), que permitirán la retirada de dos aulas prefabricadas
    CEIP Gloria Fuertes de Guadiaro, en San Roque (Cádiz)
28/10/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma y redistribución de espacios del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes de Guadiaro, en San Roque (Cádiz), por un importe de 161.092,56 euros. Los trabajos que serán llevados a cabo por la empresa Sedeño Muñoz UTE y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

La actuación se centrará en la reforma de parte de las plantas baja y primera del edificio de las antiguas viviendas de maestros para conseguir los siguientes espacios nuevos: dos aulas de educación primaria y un aula de pequeño grupo en la primera planta, y aseos en las plantas baja y primera. Además, se adecuará el edificio a la normativa actual de accesibilidad mediante la instalación de un ascensor, la construcción de nuevas escaleras y la creación de aseos adaptados.

La obtención de estos nuevos espacios educativos permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas instaladas en el centro para atender las necesidades de escolarización y beneficiará a los cerca de 570 alumnos y alumnas matriculados en el CEIP Gloria Fuertes.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de esta obra se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para el inicio de las actuaciones.