Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Colegio Miguel Servet de Balerma, en El Ejido (Almería)
    Más de 1,5 millones para la ampliación del colegio Miguel Servet de Balerma, en El Ejido
    La Agencia Pública Andaluza de Educación licita las obras para la ampliación del colegio Miguel Servet en El Ejido a un centro de tipo C3. Esta actuación supondrá la creación de 225 nuevos puestos escolares y la eliminación de dos módulos de aulas prefabricadas
    Colegio Miguel Servet de Balerma, en El Ejido (Almería)
24/01/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras para la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Servet de Balerma, en el municipio de El Ejido (Almería), actuación que cuenta con un presupuesto de 1.550.467,94 euros y un plazo de ejecución previsto de diez meses.

El CEIP Miguel Servet pasará, con esta intervención, de ser un centro de tipo C2 a C3, por lo que sumará una línea más en cada nivel educativo de Infantil y Primaria, hasta un total de tres. De este modo, se podrán retirar los dos módulos prefabricados, con un total de cuatro aulas, instalados actualmente en el centro por necesidades de escolarización.

Para ello, la actuación contempla la construcción de un nuevo edificio de educación infantil independiente dotado con tres aulas con aseos incorporados, aulas exteriores y zona común, así como aseos para el profesorado. Los aularios ya existentes se reformarán y redistribuirán para su uso exclusivo para primaria y zona de administración, obteniéndose espacios para aulas temporales de adaptación lingüística, audición y lenguaje, apoyo y desdobles.

En el aulario actual de educación infantil se cerrarán dos espacios en la planta primera para obtener dos aulas de primaria y se ejecutarán obras de eliminación de barreras arquitectónicas. Todas las zonas docentes se adaptarán a la normativa actual de accesibilidad y protección contra incendios. En las zonas exteriores, dado que el recinto escolar se amplía por la incorporación de parcelas municipales para la ampliación del centro, será necesario realizar obras de urbanización y cerramiento perimetral, las cuales además permitirán ampliar el patio de juegos de Primaria.

Por último, se reparará la pista de menor tamaño para el uso deportivo y se arreglarán los espacios actualmente ocupados por los módulos prefabricados. Esta actuación, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.