Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Proyecto de ampliación del CEIP Manuel Siurot de Huelva
    Licitadas por más de un millón las obras de reforma y ampliación del CEIP Manuel Siurot de Huelva
    La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a contratación pública las obras de reforma interior y construcción de un nuevo gimnasio en el colegio Manuel Siurot de Huelva, que dotarán al centro de los espacios que le corresponden por tipología y modernizarán sus instalaciones
    Proyecto de ampliación del CEIP Manuel Siurot de Huelva
18/11/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado por 1.076.133,30 euros las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Siurot de Huelva capital. El objetivo de la intervención es dotar al colegio de los espacios comunes que le corresponden por su tipología (un centro de tres líneas de infantil y primaria) y modernizar sus instalaciones.

Para ello, se demolerá un edificio primitivo, que alberga el gimnasio, un núcleo de aseos, un aula de pequeño grupo, un aula de apoyo y un aula de música y, en sustitución de este, se construirá uno nuevo que contendrá un gimnasio cubierto con vestuarios, un núcleo de aseos y un almacén.

Además, se reformará el interior del edificio principal, el cual alberga las aulas polivalentes y la mayoría de los espacios comunes, trasladando la biblioteca a la antigua vivienda del conserje, creando una zona para la asociación de madres y padres del alumnado y una nueva despensa para el comedor. Finalmente, se reemplazará la actual montera en la entrada del edificio y se llevarán a cabo trabajos de urbanización en el recinto.

En resumen, se reformará una superficie de 127 metros cuadrados y se añadirán unos 362 metros cuadrados construidos más al centro, de lo que se beneficiarán los 555 niños y niñas que están matriculados en el mismo.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y contará con financiación europea a través de los fondos REACT-UE (Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de Covid-19. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 7 de diciembre.

Más información de la licitación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=451412