Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Santa Bárbara de Málaga.
    Licitadas por más de 2,2 millones las obras de ampliación y reforma del IES Santa Bárbara de Málaga
    La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a contratación pública la construcción de un nuevo edificio en el IES Santa Bárbara que albergará los espacios necesarios para la impartición de ciclos formativos.
    IES Santa Bárbara de Málaga.
29/07/2022

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Santa Bárbara de Málaga, por un importe de 2.204.995,12 euros. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 22 de agosto.

El IES Santa Bárbara se ubica sobre una parcela de más de 10.000 metros cuadrados y consta de una sola edificación, de tres plantas de altura, que alberga tres líneas de educación secundaria obligatoria, dos de bachillerato y ciclos formativos de la familia de Sanidad. En concreto, oferta los ciclos de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Emergencias Sanitarias, y los de grado superior de Documentación y Administración Sanitaria, Laboratorio Clínico y Biomédico y Prótesis Dentales.

La actuación tiene por objeto la construcción de un nuevo edificio conectado al actual que permita impartir, con mayor calidad, estas enseñanzas profesionales. La planta baja quedará como espacio de porche y en las plantas superiores se crearán tres aulas polivalentes, un taller de informática, un aula de gestión de comunicación, un laboratorio dental, un aula de documentación sanitaria, un laboratorio de prótesis de resina, un taller de enfermería y un aula de apoyo para ciclos.

También se realizarán obras de adecuación en las aulas existentes para la correcta conexión entre edificaciones, así como trabajos de pintura en general, y se instalará una nueva acometida eléctrica con el fin de incrementar la potencia del centro educativo para el normal desarrollo de la actividad docente.

La ampliación y reforma del IES Santa Bárbara de Málaga, que beneficiará a sus más de 700 alumnas y alumnos, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Más información de la licitación en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=429173