Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Pintor José María Fernández de Antequera
    Licitadas por 800.000 euros las obras de ampliación del IES Pintor José María Fernández de Antequera
    La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a contratación pública las obras de construcción de un nuevo edificio para ciclos formativos en el instituto Pintor José María Fernández de Antequera, donde además hay programada otra actuación dirigida a la mejora de la accesibilidad
    IES Pintor José María Fernández de Antequera
28/09/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Pintor José María Fernández de Antequera (Málaga), por un importe de 799.999,56 euros. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 11 de octubre.

El instituto, ubicado en una parcela de aproximadamente 14.500 metros cuadrados, consta de una edificación de tres plantas de altura dedicada a aulario y otra a gimnasio. Actualmente ofrece las enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión y de Educación Infantil. Debido a la creciente demanda de escolarización en Formación Profesional, requiere disponer de más espacios para el correcto desarrollo de su actividad docente.

La actuación prevé, para ello, la ampliación del centro mediante la creación de un nuevo edificio que se destinará a los ciclos formativos de Administración y Gestión. Dado que la parcela se encuentra dentro de la Zona Arqueológica de los Dólmenes de Antequera, esta intervención se ejecutará en la zona más alejada de la superficie declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).

Esta nueva edificación contará con dos plantas de altura más planta baja, ubicándose en esta un porche de acceso, taller y núcleo de aseos, y en cada una de las plantas superiores dos aulas polivalentes, dos departamentos y núcleos de aseos. En total, la nueva superficie construida superará los 900 metros cuadrados.

Esta ampliación, que supone una inversión de 840.257,47 euros (incluyendo proyecto y obra), se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

Mejora de la accesibilidad del centro

Por otro lado, la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene programada otra actuación en el IES Pintor José María Fernández, la cual se encuentra en fase de proyecto, que mejorará la accesibilidad del instituto.

Las obras, con un presupuesto programado de 60.000 euros, consistirán en la adecuación de las zonas de pavimento que se encuentran en mal estado, la sustitución de una puerta de salida del centro al patio por una nueva que cumpla la normativa de accesibilidad y la inclusión de una nueva puerta de acceso desde el exterior al centro.

Más información de la licitación, en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=432067