Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Murgi de El Ejido (Almería)
    Licitadas por 785.000 euros las obras de ampliación para ciclos formativos del IES Murgi de El Ejido
    La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a contratación pública las obras para dotar al instituto Murgi de El Ejido de un nuevo edificio que albergará las aulas y talleres de los ciclos formativos de Automoción
    IES Murgi de El Ejido (Almería)
10/10/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado por un importe de 784.932,25 euros las obras de ampliación y reforma de espacios educativos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Murgi de El Ejido (Almería). El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 29 de octubre.

Este instituto, con más de 1.200 alumnos y alumnas matriculados, imparte enseñanzas de secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional básica y varios ciclos formativos de grado básico, medio y superior de las familias de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, y  Administración y Gestión.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio, exento al actual, que albergará las aulas y talleres necesarios para el Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) de Técnico en Electromecánica de Vehículos, pudiendo utilizarse también para la implantación del futuro Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Automoción.

La nueva edificación, que permitirá liberar espacios en el centro actual, contará con dos aulas polivalentes, un laboratorio de motores, un taller mecánico, un taller de chapa y pintura, y un núcleo de aseos y vestuarios.

Esta actuación, que añadirá más de 775,33 metros cuadrados de nueva construcción al IES Murgi, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta, además, con cofinanciación europea a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

En noviembre de 2020, la Agencia finalizó otra obra de ampliación, reforma y redistribución en el IES Murgi de El Ejido que supuso una inversión global cercana a 1,7 millones de euros.

Más información de la licitación:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=433492