Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Colegio Juan Andrés de Toledo de Zurgena (Almería)
    Licitadas por 260.000 euros las obras de ampliación del CEIP Juan Andrés de Toledo de Zurgena
    La Aencia Pública Andaluza de Educación licita las obras de ampliación de espacios y mejora en el CEIP Juan Andrés de Toledo de Zurgena, actuación que permitirá retirar cuatro aulas prefabricadas, mejorar la instalación eléctrica y reparar la pista deportiva del centro
    Colegio Juan Andrés de Toledo de Zurgena (Almería)
02/12/2016

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Andrés de Toledo de Zurgena, en Almería. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 259.083,37 euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses, permitirá la retirada de dos módulos con cuatro aulas prefabricadas y beneficiará a los alrededor de 50 niños y niñas escolarizados en este centro.

La intervención tiene como objetivo principal la construcción de un nuevo edificio que contendrá dos aulas de Infantil con aseos y un almacén. Asimismo, mediante la redistribución de los espacios existentes se creará un aula de pequeño grupo y una sala para el profesorado. Por otro lado, se llevarán a cabo trabajos de mejora de carpintería en algunas ventanas y puertas de acceso.

Asimismo, se reparará la pista deportiva orientando la pendiente hacia la calle para evitar la acumulación de agua de lluvia, y se abrirán mechinales en el muro de cerramiento para facilitar la evacuación de la misma. Por último se procederá a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro conforme a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.