Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay (Jaén)
    Licitadas las obras de reparación del Conservatorio Ramón Garay de Jaén
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hace pública la licitación de las obras de reparación de patologías de cimentación y estructura del conservatorio profesional de música Ramón Garay de la capital
    Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay (Jaén)
19/10/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Perfil del Contratante la licitación de las obras de reparación de patologías en el Conservatorio Profesional de Música (CPM) Ramón Garay de Jaén capital, ubicado en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta contratación tiene un presupuesto de 836.647,07 euros y un plazo de ejecución previsto de cinco meses.

La actuación tiene por objeto solucionar los problemas de patologías estructurales que presenta el edificio y que se están manifestando en forma de asientos y grietas en muros, bóvedas y tabiquerías. Así, se procederá a la consolidación estructural de las zonas afectadas mediante la implantación de un sistema de micropilotaje en la cimentación que traslade las cargas de los muros a estratos inferiores del terreno, más estables desde el punto de vista dimensional y de saturación, y se consiga detener el proceso de asentamiento que el edificio sufre en la actualidad.

Por otro lado, para mejorar las humedades de la planta baja provocadas por el suelo arcilloso expansivo se acometerá la retirada de la totalidad de la instalación de saneamiento existente, que será repuesta por una nueva instalación, estanca y registrable. En el exterior se sustituirán carpinterías de madera en fachadas por unas nuevas puertas balconeras dotadas de rotura de puente térmico y vidrio termo acústico con las que se mejorará la eficiencia energética del edificio.

Además, se prevé el arreglo de los elementos estructurales dañados, la renovación de los acabados interiores mediante la impermeabilización, solera y acabado de los patios, la reposición de la solería demolida en los pasillos de las galerías y algunos espacios docentes, así como el enfoscado de los muros afectados por la intervención. Asimismo, se desmontarán y repondrán las puertas de las aulas y zonas comunes y las instalaciones afectadas por las actuaciones en los muros, lo que incluirá la colocación de radiadores para la calefacción y la adecuación de la instalación eléctrica interior. Por último, se mejorará la accesibilidad y los parámetros de cumplimiento de los distintos documentos básicos del Código Técnico de la Edificación, mejorando las prestaciones del edificio.

Las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen de plazo hasta el 12/11/2018 para la presentación de ofertas a la Agencia Pública Andaluza de Educación.