Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Proyecto de ampliación del CEIP Álvarez Sotomayor de Cuevas del Almanzora (Almería)
    Licitada por 2,3 millones la ampliación del CEIP Álvarez Sotomayor de Cuevas del Almanzora
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación y reforma de espacios educativos del colegio Álvarez Sotomayor de Cuevas del Almanzora, que supondrán la demolición de un edificio y la construcción de nuevos espacios
    Proyecto de ampliación del CEIP Álvarez Sotomayor de Cuevas del Almanzora (Almería)
10/08/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Álvarez Sotomayor de Cuevas del Almanzora (Almería), por un importe de 2.330.549,89 euros. Esta actuación, con un plazo de ejecución previsto de doce meses, beneficiará a los 637 alumnos y alumnas matriculados en este centro almeriense.

Las obras tienen como objetivo la ampliación del modelo de este centro educativo de C2 a C3, dotándolo de una línea más en Infantil y Primaria hasta alcanzar los 675 puestos escolares. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones de reforma, modernización y adaptación a la normativa de las instalaciones existentes.

De este modo, de construirá un nuevo módulo que albergará en su planta baja seis aulas con aseos más un espacio común para infantil, así como una nueva aula de Educación Especial Específica con aseo adaptado. En la planta primera se situarán los nuevos espacios para primaria que no sea posible ubicar en el edificio existente y una sala para la asociación de madres y padres del alumnado. Además, se dotará al centro de un nuevo gimnasio con almacén y vestuario.

En el edificio principal se redistribuirán espacios de la planta baja para obtener otras tres aulas de Infantil y dos módulos de aseos exteriores para Primaria. También se redistribuirá la zona de administración, se reformarán los aseos de alumnado, profesorado y personal no docente, se mejorará la cubierta mediante su impermeabilización y la retirada de depósitos en desuso, se adecuará la instalación eléctrica y de seguridad en caso de incendio, se sanearán y repararán fisuras y se sustituirán carpinterías y azulejos, entre otras mejoras.

Por último, las viviendas de maestros y el edificio de preescolar serán demolidos y un módulo exento que actualmente está destinado a aula matinal será redistribuido para obtener tres aulas de pequeño grupo y un aseo.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.