Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Nueva instalación de calefacción en el IES Fernando de Herrera de Sevilla
    Inversión de más de 925.000 euros en obras de reforma y mejora en el IES Fernando de Herrera de Sevilla
    La Agencia Pública Andaluza de Educación inicia los trabajos de reforma y modernización del instituto Fernando de Herrerra de Sevilla, en el que se están acometiendo también obras de confort térmico para garantizar el bienestar del alumnado y el profesorado, tanto en verano como en invierno
    Nueva instalación de calefacción en el IES Fernando de Herrera de Sevilla
27/12/2022

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de mejora de la cubierta y reformas varias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando de Herrera de Sevilla, una actuación con un presupuesto total de 449.331,57 euros y un plazo previsto de ejecución de cuatro meses. En este centro, la Agencia tiene también en marcha otras obras de bioclimatización y energías renovables por valor de 309.510,56 euros y ha invertido recientemente 167.106,61 euros más en la mejora de la calefacción, lo que suma una inversión global de 925.948,74 euros en este instituto, de la que se beneficiarán sus 729 alumnos y alumnas.

El edificio que alberga al IES Fernando de Herrera data de 1960, por lo que presenta algunas obsolescencias que se pretenden corregir con las obras recién iniciadas. Por un lado, se reformará la cubierta, con 1.975 metros cuadrados de superficie. Por otro, se remodelarán y actualizarán los núcleos de aseos y los vestuarios del gimnasio. Además, se actuará en una de las dos pistas polideportivas del centro, en concreto la más grande y antigua. Finalmente, se instalará un ascensor para garantizar la movilidad y accesibilidad a todas las plantas.

Esta intervención se suma a otra ya iniciada en el instituto consistente en la instalación de un sistema de bioclimatización mediante refrigeración adiabática con apoyo de energía solar fotovoltaica y dotada con una inversión de 309.510,56 euros. Estas obras forman parte del programa pionero de Bioclimatización y Energías Renovables que la Agencia Pública Andaluza de Educación está acometiendo en toda Andalucía, donde se actuará en 430 centros educativos públicos, de los cuales 125 se ubican en la provincia de Sevilla.

Adicionalmente, en línea con las acciones que se llevan a cabo para garantizar el confort térmico de los centros tanto en verano como en invierno, en septiembre de 2021 la Agencia concluyó las obras de sustitución de la caldera y los radiadores en el IES Fernando de Herrera, por un importe de 167.106,61 euros.

Estas tres actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con financiación europea a través de los Fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.