Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP La Candelaria de Sevilla
    Inversión de más de 113.000 euros en la mejora del confort térmico del CEIP La Candelaria de Sevilla
    La Agencia Pública Andaluza de Educación inicia las obras de sustitución de ventanas y persianas y plantación de arbolado en el colegio La Candelaria de Sevilla, de las que se beneficiarán sus 166 alumnos y alumnas
    CEIP La Candelaria de Sevilla
30/05/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de mejora del confort térmico en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Candelaria de Sevilla, que tienen un plazo de ejecución previsto de dos meses y supondrán una inversión total de 113.514,84 euros, incluidos los costes de proyecto y obra.

La intervención consistirá, por un lado, en la sustitución de las carpinterías metálicas existentes, actualmente de hierro, que serán reemplazadas por otras nuevas de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento. Asimismo, el sistema de persianas y enrejados, que se encuentra en mal estado, será desmontado para colocar, en su lugar, un mecanismo de lamas orientables de aluminio lacado.

Finalmente, en el exterior del centro se plantarán nuevas especies arbustivas de baja y media altura y arbolado que dé sombra y proteja la fachada sureste del edificio de la radiación solar. Todo ello beneficiará a los 166 niños y niñas matriculados en este colegio de Sevilla.

La actuación en el CEIP La Candelaria se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La obra cuenta con financiación de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.