La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Calvo Sotelo de Sevilla, con una inversión total de 108.663,84 euros.
Los trabajos han consistido en la instalación de un ascensor en cada uno de los dos edificios que componen el colegio y que constan de dos alturas distribuidas en torno a un patio interior. Ha sido precisamente en el patio, donde se han instalado los dos ascensores a los que se puede acceder a través de la galería de pasillos que discurren por las plantas baja y primera de los aularios.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con financiación europea a través del Programa de Andalucía FEDER 2021-2027.