Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Visita del director general a las obras del nuevo IES de Torre de Benagalbón
    El director general de la Agencia visita las obras del nuevo IES de Rincón de la Victoria
    El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación supervisa el desarrollo de los trabajos del nuevo IES que se está construyendo en Rincón de la Victoria, en Torre de Benagalbón. Se prevé que el centro esté terminado en junio y durante el verano se finalicen las zonas exteriores
    Visita del director general a las obras del nuevo IES de Torre de Benagalbón
03/05/2019

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, ha visitado las obras del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) que la Consejería de Educación y Deporte está construyendo en Rincón de la Victoria (Málaga), con objeto de comprobar el correcto desarrollo de la actuación. Esta visita se enmarca en una ronda de inspección que está realizando el director general a aquellas actuaciones que son necesarias para el inicio del curso 2019-20 y que se encuentran en plazos más ajustados para finalizar.

Durante la visita se ha comprobado que las obras del centro se están desarrollando con normalidad, por lo que se prevé que el nuevo edificio esté terminado en aproximadamente un mes. Una vez finalice el curso escolar actual, se desalojarán y retirarán las aulas prefabricadas existentes y se terminarán las obras de urbanización de las zonas exteriores y la construcción de las pistas polideportivas, de manera que el instituto esté finalizado para el inicio del próximo curso.

Este nuevo IES, ubicado en la zona de Torre de Benagalbón, será de tipología D4 + B2.2, es decir, contará con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria más dos por cada grupo de Bachillerato, lo que supone un total de 620 plazas escolares. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 4.383.022,12 euros. El centro se ubica en una parcela de 7.325 metros cuadrados y dispondrá de zona docente, zona de administración, espacios complementarios y exteriores con un total de 5.000 metros cuadrados construidos.

En la zona docente se ubicarán 16 aulas de educación secundaria obligatoria y cuatro de bachillerato, dos aulas de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, tres laboratorios y salas de apoyo a la integración. Asimismo, el edificio contará con diez departamentos, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado. Estos espacios se complementarán con un gimnasio con vestuarios y aseos.

La zona administrativa albergará los despachos de la dirección, la jefatura de estudios y orientación. También habrá espacios de secretaría, conserjería, reprografía, archivo y sala de profesorado, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y alumnado. El centro dispondrá, asimismo, de una zona de servicios comunes integrada por cafetería, almacén general, aseos para profesorado, alumnado y vestuarios del personal no docente, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento de vehículos y zona ajardinada.

La construcción de este nuevo centro, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.