La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha culminado las obras correspondientes a la tercera fase de la sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos de Vera (Almería). Estas obras, con una inversión de 531.094,73 euros, han dotado al centro de un gimnasio con vestuarios.
Con esta actuación se completa la sustitución del CEIP Reyes Católicos, realizada en sucesivas fases para permitir la actividad docente durante su desarrollo, y que ha supuesto una inversión total superior a 4,3 millones de euros. Esta última intervención ha consistido, en concreto, en la construcción de un nuevo edificio que alberga el gimnasio y los vestuarios, con una superficie de 309 metros cuadrados, así como en trabajos de urbanización del recinto.
En la primera fase se construyó una nueva edificación con nueve aulas de infantil y doce de primaria, así como una sala de usos múltiples. En la segunda se ampliaron estos espacios con un aula de informática, un aula de música, dos aulas de educación especial y aseo adaptado, doce aulas de primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, comedor y aseos.
Con la dotación del gimnasio se completa la construcción del colegio, en el que están matriculados cerca de 800 niños y niñas. Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).