Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba (Córdoba)
    Educación retirará el amianto en el CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las obras de eliminación de placas de fibrocemento existentes en la cubierta del CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba, actuación de la que se beneficiarán los más de 180 niños y niñas que estudian en este colegio
    CEIP Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba (Córdoba)
15/10/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de reforma de cubierta con contenido de amianto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba (Córdoba). Las obras, con un presupuesto de adjudicación de 203.868,21 euros, serán llevadas a cabo por la Seranco Empresa Constructora S.A. y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras se centrarán en la eliminación de las placas de fibrocemento existentes bajo la teja que conforma el tablero de la cubierta del centro, sustituyéndolas por paneles tipo sándwich de aluminio con aislamiento interior, retejando posteriormente con teja de hormigón ITC. De esta mejora se beneficiarán los más de 180 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar.

Esta actuación está incluida en la planificación para la retirada progresiva del amianto en los centros educativos públicos de Andalucía recogida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las obras.