Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Inicio de las obras de retirada de amianto en el CEIP Vara del Rey de Sevilla.
    Educación retira amianto en el CEIP Vara del Rey de Sevilla con una inversión de 114.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación da comienzo a las obras de retirada y sustitución de elementos con fibrocemento en el colegio Vara del Rey de Sevilla, que tienen un plazo de ejecución de dos meses.
    Inicio de las obras de retirada de amianto en el CEIP Vara del Rey de Sevilla.
05/07/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de retirada y sustitución de los elementos de fibrocemento existentes en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vara del Rey de Sevilla capital. Con una inversión de 114.407,39 euros, incluido proyecto y obra, la actuación tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses y se realizará durante el período no lectivo.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de la cara interior de los aleros en el voladizo de todo el perímetro exterior del edificio principal, con una longitud aproximada de 350 metros, y su sustitución por chapa metálica lacada. Asimismo, se retirará la cubierta de la vivienda del conserje, de unos 80 metros cuadrados, la cual será reemplazada por un panel metálico tipo sándwich.

Esta actuación, de la que se beneficiarán los más de 600 alumnos y alumnas matriculados en este centro escolar, forma parte del programa de retirada de amianto en centros educativos públicos recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, y que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Contará además con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.