Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Visita al solar donde se construirá el nuevo instituto de San Pedro de Alcántara
    Educación licita por 3,6 millones el nuevo instituto de San Pedro de Alcántara
    El consejero de Educación, Javier Imbroda, anuncia la licitación de las obras de construcción de un nuevo instituto de tres líneas de educación secundaria en la zona de La Azucarera de San Pedro de Alcántara, en Marbella
    Visita al solar donde se construirá el nuevo instituto de San Pedro de Alcántara
09/07/2020

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha anunciado hoy en San Pedro de Alcántara (Marbella) la licitación de las obras de construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria de tipología D3 (tres líneas) en el municipio. Esta actuación, licitada a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación por un importe de 3.629.662,45 euros, supondrá la creación de un nuevo centro público con capacidad para 360 alumnos y alumnas de secundaria obligatoria.

El nuevo instituto tendrá más de 3.200 metros cuadrados construidos y se ubicará en una parcela de 5.760 metros en la zona de La Azucarera de San Pedro de Alcántara. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 13 meses desde su comienzo.

El edificio contará, en la zona docente, con 12 aulas polivalentes de secundaria obligatoria, aula de música, aula taller, laboratorio, aula de educación plástica y audiovisual, aula de desdobles, dos aulas de apoyo y refuerzo pedagógico y los correspondientes aseos para el alumnado. También dispondrá de diez departamentos, gimnasio con vestuarios, biblioteca y un aula de educación especial específica con acceso directo a un aseo adaptado adyacente. Este aseo contará con espacio previsto para una camilla y con un brazo de ducha para las personas con movilidad reducida.

En el área de administración se ubicarán los despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretario, sala de profesorado, aseos para docentes, sala para las asociaciones de madres y padres y del alumnado, sala de orientación, secretaría, archivo, conserjería y reprografía.

El centro dispondrá también de una zona de servicios comunes integrada por el almacén general, la cafetería, los aseos y vestuarios del personal no docente, los cuartos de instalaciones y los cuartos de limpieza y basura. En las zonas exteriores se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, una pista polideportiva, aparcamiento para el profesorado y una zona ajardinada.

Esta actuación está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.