Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Los Arcos de Algeciras (Cádiz)
    Educación licita la redacción del proyecto para la ampliación del colegio Los Arcos de Algeciras
    La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a contratación pública el servicio de redacción de proyecto para las obras de construcción de seis nuevas aulas en el colegio Los Arcos de Algeciras. La actuación permitirá la retirada de los módulos prefabricados existentes
    CEIP Los Arcos de Algeciras (Cádiz)
08/06/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación del servicio de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico para las obras de ampliación de espacios educativos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Arcos de Algeciras, en Cádiz.

Esta contratación cuenta con un presupuesto de 36.923,31 euros y tiene como finalidad la redacción del proyecto y dirección facultativa para la construcción de dos nuevos aularios que permitan ampliar los espacios docentes de este centro escolar. El primer edificio albergará cuatro aulas de educación infantil con sus aseos integrados y el segundo, dos aulas polivalentes para el alumnado de primaria. Además, el proyecto abordará la reparación de la pista deportiva de baloncesto y la adecuación de la instalación eléctrica del conjunto escolar.

Estos trabajos permitirán la retirada de tres módulos de seis aulas prefabricadas instalados en el centro por necesidades de escolarización. Mientras se redacta el proyecto y se ejecutan las obras, está previsto sustituir dos de éstos módulos y ubicarlos en otro emplazamiento dentro de la parcela, dados los problemas de humedades que presentan. Además, se han realizado reparaciones en el tercero de estos edificios prefabricados.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los 420 alumnos y alumnas matriculados en el colegio, está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.