Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, Cuevas del Almanzora (Almería)
    Educación licita el proyecto para la ampliación del CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, destina 111.364,89 euros a la contratación del servicio de redacción del proyecto y direcciones facultativas para las obras de creación y adecuación de espacios del colegio Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, en Cuevas del Almanzora
    Categoría
    CEIP Alarcón Fernández de Arellano de Palomares, Cuevas del Almanzora (Almería)
27/09/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para las obras de reforma y ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alarcón Fernández de Arellano de la localidad de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), por un importe de 111.364,89 euros. Esta actuación tiene un presupuesto total programado, entre proyecto y obra, de más de 1,2 millones de euros. 

El objetivo del proyecto es la consolidación del colegio a un modelo C12, con una línea de infantil y dos de primaria, y supondrá la eliminación de un módulo prefabricado instalado en el centro para atender las necesidades de escolarización. Para ello, se construirá una edificación de nueva planta con un total de 794 metros cuadrados, distribuidos en zona docente, área de administración y servicios comunes. 

En el espacio docente se crearán seis nuevas aulas de primaria polivalentes y dos de pequeño grupo, una biblioteca y aseos del alumnado. En la parte de administración habrá aseos para el profesorado y una conserjería y reprografía. Como servicios comunes se construirán un comedor con cocina de oficio polivalente y un almacén general.

En el apartado de redistribuciones, tres aulas de primaria pasarán a albergar espacios de administración, tales como despacho de dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo. En el exterior se creará un porche, se ampliará la pista deportiva y se reubicarán  la zona de juegos y el área de estacionamiento para profesorado. Asimismo, se ejecutará la acometida de alcantarillado, se reforzará la instalación eléctrica y se renovarán la fachada y los acabados interiores en el edificio actual. 

La ampliación del CEIP Alarcón Fernández de Arellano en Palomares es una actuación incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.