Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP San Luis (Almería)
    Educación invierte más de un millón de euros en las obras de ampliación y mejora del colegio San Luis de Almería
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica por 1.141.408,02 euros las obras de creación de una nueva línea de Primaria en el colegio San Luis de Almería, actuación que aumentará la capacidad del centro hasta los 600 puestos escolares y permitirá la retirada de cuatro aulas prefabricadas
    CEIP San Luis (Almería)
15/01/2019

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica por 1.141.408,02 euros las obras de creación de una nueva línea de Primaria en el colegio San Luis de Almería, actuación que aumentará la capacidad del centro hasta los 600 puestos escolares y permitirá la retirada de cuatro aulas prefabricadasLa Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado a la empresa Construcciones Gaygbe S.L. las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Luis de Almería, con un presupuesto de 1.141.408,02 euros y un plazo de ejecución previsto de diez meses.

Esta actuación tiene como finalidad la ampliación del modelo de este centro educativo de C2 a C23, es decir, dotarlo de una línea más en educación primaria, hasta alcanzar los 600 puestos escolares. Esto supondrá la creación de 150 nuevas plazas escolares y la retirada de dos módulos prefabricados, con dos aulas cada uno, instalados actualmente en el centro para atender las necesidades de escolarización.

En concreto, las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio en planta baja ubicado en la zona que actualmente ocupan las pistas polideportivas del colegio, que serán reubicadas en otro espacio del recinto escolar. El nuevo aulario, de más de 700 metros cuadrados, contará con seis aulas de educación infantil con aseos integrados y zonas exteriores, sala de espacios comunes, almacén, núcleos de aseos para el profesorado y una sala de usos múltiples que será compatible con el uso como gimnasio, dotado de vestuarios, para primaria.

Las obras incluyen también la mejora y adecuación del edificio existente mediante la redistribución de los espacios, lo cual permitirá ampliar la sala de profesorado, cambiar de ubicación la biblioteca y crear tres nuevas aulas de pequeño grupo. Además, se resolverán las patologías estructurales en pilares y forjados, se renovarán las carpinterías exteriores con la sustitución de persianas y se instará doble acristalamiento para mejorar el aislamiento termo-acústico del centro, lo que contribuirá a la mejora del confort térmico en el edificio.

Esta intervención, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria 2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.