Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Flavio Irnitano de El Saucejo (Sevilla)
    Educación invierte más de 87.000 euros en la mejora del IES Flavio Irnitano de el Saucejo
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica los trabajos de ejecución de un nuevo muro de contención y reparación de daños en el IES Flavio Irnitano de El Saucejo, actuación de la que se beneficiarán los cerca de 400 alumnos y alumnas matriculados en el centro
    IES Flavio Irnitano de El Saucejo (Sevilla)
03/07/2018

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de reforma del Instituto de Educación Secundaria obligatoria (IES) Flavio Irnitano de El Saucejo, en la provincia de Sevilla, que supondrán la ejecución de un nuevo muro de contención y la reparación de los daños ocasionados por fisuras y humedades.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 87.949,09 euros y un plazo de ejecución de tres meses, ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Gallardo Montes S.L.U. y tiene como objetivo resolver los problemas ocasionados por los empujes del terreno, que han provocado fisuras junto a la vivienda del conserje y otras edificaciones colindantes.

Para ello, se construirá un muro de contención con el fin de crear un cerramiento similar al existente en el resto de la parcela. Asimismo, se llevará a cabo la reparación del cerramiento afectado y el tratamiento del acerado perimetral en la vivienda del conserje. Esta actuación beneficiará a los 394 alumnos y alumnas matriculados en el centro.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas.