Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Imagen del proyecto de ampliación del CEIP Arco Iris
    Educación invierte más de 700.000 euros en la ampliación del CEIP Arco Iris de Aguadulce
    La Agencia Pública Andaluza de Educación inicia las obras de construcción de cuatro nuevas aulas y otros espacios en el colegio Arco Iris de Aguadulce, que lo dotarán de las dependencias necesarias para albergar tres líneas de infantil y primaria y permitirán la retirada de prefabricadas
    Categoría
    Imagen del proyecto de ampliación del CEIP Arco Iris
23/12/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arco Iris de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería). La actuación, con una inversión prevista de 704.431 euros (incluidos proyecto y obra) y un plazo de ejecución de 12 meses, dotará al colegio de los espacios necesarios para su consolidación en una tipología C3, con tres líneas de infantil y primaria y capacidad para 675 estudiantes, y permitirá la retirada del módulo prefabricado existente en el centro desde el año 2003.

Para ello, se ampliarán áreas docentes y complementarias, construyéndose dos aulas de infantil y una sala de espacios comunes para este nivel educativo, dos aulas de primaria, una sala de usos múltiples, aulas de pequeño grupo y aseos.

También se ejecutará la conexión entre los dos aularios existentes y con la nueva ampliación, mejorándose la accesibilidad del conjunto. Asimismo, se llevará a cabo una reordenación de espacios a fin de agrupar los distintos niveles educativos, ahora dispersos. La educación infantil estará ubicada solo en la planta baja.

Esta actuación, que acometerá la empresa Lirola Ingeniería y Obras S.L., forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Cuenta, además, con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.