Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Alyanub de Vera (Almería)
    Educación invierte más de 660.000 euros en la ampliación del IES Alyanub de Vera
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de construcción de cuatro nuevas aulas y dos talleres para Ciclos Formativos en el IES Alyanub de Vera, actuación que permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas
    IES Alyanub de Vera (Almería)
10/09/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación y modernización del Instituto de Educación Secundaria (IES) Alyanub de Vera (Almería), por un importe de 661.817,65 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses desde su inicio. Esta actuación, que ejecutará la empresa Construcciones y Edificaciones Monteagud S.L., supondrá la construcción de nuevos espacios educativos para Ciclos Formativos, lo que permitirá la retirada de dos aulas prefabricadas.

Las obras se centrarán en la construcción de dos nuevos módulos, anexos al edificio principal, que sustituirán a los espacios donde se impartían los talleres de electricidad, así como a las aulas prefabricadas. Cada uno de estos nuevos módulos albergará un taller en la planta baja y dos aulas para Ciclos Formativos en la primera planta, por lo que en total se construirán dos nuevos talleres de 100 metros cuadrados y cuatro nuevas aulas. La nueva superficie construida superará los 400 metros cuadrados.

La intervención supondrá, además, la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor en el edificio principal del instituto. También se mejorará la seguridad del complejo educativo y se adaptará a la normativa vigente contra incendios con la instalación de una red de Bocas de Incendios Equipadas (BIES) y una alarma y la prolongación de un tramo de escalera hasta la planta segunda para mejorar las condiciones de evacuación.

Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de prefabricadas incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este proyecto cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.