Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES San Fernando de Constantina (Sevilla)
    Educación invierte más de 320.000 euros en la mejora de espacios para ciclos formativos en el IES San Fernando de Constantina
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de remodelación y adecuación de los locales en los que se imparte el ciclo formativo de Hostelería y Turismo en el IES San Fernando de Constantina
    IES San Fernando de Constantina (Sevilla)
13/10/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de remodelación de los espacios del ciclo formativo de Hostelería y Turismo en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Fernando de Constantina (Sevilla), por un importe de 323.000 euros. La actuación será llevada a cabo por la empresa Rofez Construcciones y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras se centrarán en la remodelación de la cocina, el comedor y los espacios complementarios en los que se imparte el ciclo formativo de Hostelería y Turismo en el edificio de La Laguna. Así, se mejorarán revestimientos, solados, alicatados y falsos techos y se adecuará la cocina a la normativa contra incendios. También se adecuarán los locales de las plantas 1 y 2.

Asimismo, se mejorará la accesibilidad mediante la instalación de un ascensor y rampas exteriores, se construirá una segunda escalera al exterior, se completará la sustitución de ventanas, se renovará la instalación eléctrica y de fontanería, se realizará una limpieza, repaso y pintura de la fachada y se renovarán o repararán las cubiertas.

Esta actuación completará las reparaciones y mejoras realizadas en el Edificio de La Laguna, antigua sede del instituto, en el que recientemente se han ejecutado también obras de adecuación de los locales para el ciclo formativo de Actividades Deportivas de Grado Superior. En este IES estudian 392 alumnos y alumnas, de los cuales cerca de 120 están matriculados en ciclos formativos.

Esta nueva intervención está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La contratación de esta obra se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las actuaciones.