Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Obras de reforma en el CEIP San Sebastián de Lubrín
    Educación invierte más de 160.000 euros en mejorar las instalaciones del CEIP San Sebastián de Lubrín
    La Agencia Pública Andaluza de Educación inicia las obras de reforma del colegio de infantil y primaria de Lubrín, que incluyen la mejora de cubiertas, fachadas y muro de contención, la sustitución de ventanas y la ejecución de una nueva escalera de evacuación
    Categoría
    Obras de reforma en el CEIP San Sebastián de Lubrín
03/03/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de mejora de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Lubrín (Almería), dotadas con una inversión de 162.921,77 euros, incluidos proyecto y obra, y con un plazo de ejecución previsto de tres meses.

La actuación en el centro, de la que se beneficiarán sus cerca de 90 alumnos y alumnas, se concretará en diferentes intervenciones. Por un lado, en la mejora de cubiertas y fachadas, así como del muro de contención del recinto, para impedir filtraciones de agua, humedades y desprendimientos del revestimiento exterior. Por otro, se procederá a la sustitución de las ventanas del centro por otras de mayor aislamiento termoacústico y a la ejecución de una escalera de evacuación.

Este proyecto cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19 y se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

La obra ha sido contratada a través del Acuerdo Marco, puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, para agilizar los plazos de adjudicación y el inicio de las actuaciones.