Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Juan de Mena de Córdoba
    Educación invierte más de 160.000 euros en las obras de mejora del CEIP Juan de Mena de Córdoba
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las obras de mejora de cubiertas y eliminación de barreras arquitectónicas del colegio de infantil y primaria Juan de Mena de Córdoba, actuación de la que se beneficiarán los 560 niños y niñas que estudian en este colegio
    CEIP Juan de Mena de Córdoba
01/02/2021

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Deporte, ha adjudicado las obras de mejora de cubiertas y eliminación de barreras arquitectónicas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de Mena de Córdoba, por un importe de 160.421,35 euros. Los trabajos, que beneficiarán a los 560 alumnos y alumnas escolarizados en este centro, serán llevados a cabo por la empresa Cobra Instalaciones y Servicios S.A. y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

El centro está compuesto por varios edificios, tres de ellos destinados a aulas y espacios docentes comunes, uno a espacios administrativos y un último edificio de gimnasio y vestuarios. La actuación se centra en el edifico principal de aulas, en el que se han detectado filtraciones como consecuencia del deterioro de su cubierta. Para resolver esta problemática, se llevará a cabo la renovación total de la cubierta existente, de 1.000 metros cuadrados aproximadamente, mejorando tanto su impermeabilización como su aislamiento térmico con la ejecución de una nueva cubierta invertida no transitable con acabado de árido lavado, y de las chimeneas de ventilación, evitando las filtraciones generalizadas aparecidas.

Además, la actuación incluirá la eliminación de barreras arquitectónicas en dicho edificio, que cuenta con dos plantas de altura y en el que se ubican mayoritariamente las aulas pertenecientes al primer y segundo ciclo de educación primaria así como espacios docentes comunes (biblioteca, laboratorio, comedor escolar, etc.). Para salvar estas barreras, se instalará un ascensor que permita el acceso a la planta superior del edificio.  

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Su contratación se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por esta Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para la puesta en marcha de las mismas.