Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Instalación fotovoltaica y adiabática en el IES Fernando de Herrera de Sevilla
    Educación invierte cerca de 760.000 euros en bioclimatizar y renovar el IES Fernando de Herrera de Sevilla
    La Agencia Pública Andaluza de Educación finaliza los trabajos de instalación de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en el IES Fernando de Herrera, en el que está culminando otra intervención de reformas y mejoras
    Instalación fotovoltaica y adiabática en el IES Fernando de Herrera de Sevilla
20/12/2023

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha finalizado las obras de bioclimatización e instalación de energías renovables en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fernando de Herrera de Sevilla, donde se está culminando otra actuación de renovación de cubierta y reformas varias. Ambas intervenciones, que benefician a los más de 700 estudiantes matriculados en este instituto de la capital, suman una inversión total de 758.842,13 euros.

Las obras de bioclimatización y energías renovables, por un importe de 309.510,57 euros, han consistido en la instalación de un sistema de refrigeración adiabática apoyado en una instalación de 15 kilovatios de energía solar fotovoltaica. Este sistema de bioclimatización alternativo al aire acondicionado, ecológico y de bajo consumo, refrigera una superficie de 2.337 metros cuadrados de espacios docentes en el IES Herrera.

La intervención se enmarca en el Programa de Bioclimatización y Energías Renovables de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través del cual la Agencia Pública Andaluza de Educación está ejecutando un total de 430 actuaciones en toda Andalucía (125 de ellas en la provincia de Sevilla, de las que 56 se localizan en la capital) por un presupuesto total de 140 millones de euros.

La segunda de las actuaciones, con una inversión de 449.331,56 euros, ha supuesto la renovación de una cubierta de 1.975 metros cuadrados de superficie que presentaba obsolescencias debido a su antigüedad, lo que mejorará el confort térmico del edificio.

Asimismo, se han remodelado y actualizado los núcleos de aseos y los vestuarios del gimnasio y se ha instalado un ascensor para garantizar la movilidad y accesibilidad a todas las plantas del edificio. También se han llevado a cabo reformas en la pista polideportiva más grande y antigua del centro.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ambas cuentan con financiación europea a través de los Fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.