Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Visita del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación a las obras del IES San Severiano de Cádiz
    Educación invierte cerca de 640.000 euros en la mejora de espacios para ciclos formativos en el IES San Severiano de Cádiz
    El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación y el delegado territorial de Educación visitan las obras de adaptación de espacios para CCFF, mejora de la instalación eléctrica, eliminación de barreras arquitectónicas y reparación de patologías que se llevan a cabo en el instituto
    Categoría
    Visita del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación a las obras del IES San Severiano de Cádiz
23/02/2021

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, y el delegado Territorial de Educación y Deporte en Cádiz, Miguel Andreu Estaún, han visitado hoy las obras de renovación de espacios en talleres de Ciclos Formativos, mejora de la instalación eléctrica y reparación de patologías estructurales en el Instituto de Educación Secundaria (IES) San Severiano de Cádiz. Estas obras, con un presupuesto de 637.982,78 euros, se iniciaron el pasado mes de enero y tienen un plazo de ejecución de doce meses.

La intervención incluye varias líneas de actuación. Por un lado, en la antigua capilla del centro se ejecutará un nuevo forjado que permitirá distribuir el espacio en dos plantas, en las que se crearán nuevos espacios para los talleres de los Ciclos Formativos de Peluquería y Estética. En concreto, se obtendrán dos aulas técnicas de peluquería, un aula técnica de imagen, tres aulas polivalentes para los ciclos formativos, un laboratorio de cosmetología y un taller de peluquería.

Por otro lado, se llevará a cabo la reparación estructural de elementos en fachada, se adecuará la instalación eléctrica a la normativa vigente y se suprimirán barreras arquitectónicas mediante la  instalación de ascensores y la creación de aseos adaptados y rampas. Por último, se eliminará una cubierta de amianto en un trastero.

Estas obras permitirán liberar los espacios en los que hasta ahora se vienen impartiendo estas enseñanzas, el antiguo colegio Carmen Jiménez, que presenta importantes deficiencias.

Esta intervención está incluida en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.