Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Fachada CEIP Alicún-Huécija
    Educación invierte cerca de 50.000 euros en un nuevo porche para el CEIP Alicún-Huécija, en Alicún
    La Agencia Pública Andaluza de Educación adjudica las obras de construcción de una nueva zona cubierta en el colegio Alicún-Huécija que mejorará el confort térmico del centro al proteger el patio de juegos de la exposición solar
    Fachada CEIP Alicún-Huécija
30/06/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras que dotarán al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alicún-Huécija, en el municipio de Alicún (Almería), de un porche para proteger el patio de juegos de la exposición al sol. La empresa Facto S.A. ha resultado la adjudicataria del contrato, que tiene un importe de adjudicación de 48.587,33 euros y un plazo de ejecución de 2 meses desde el inicio de las obras.

En concreto, está previsto que se levante una cubierta ligera de aproximadamente 75 metros cuadrados formada por soportes de acero sobre cimentación con zapatas de hormigón armado y elementos de protección a modo de sombrilla. Además, se cubrirá un soportal existente junto a la entrada principal del centro.

De esta intervención, recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, se beneficiarán los 63 alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria obligatoria matriculados en este centro, compartido por los municipios de Alicún y Huécija y situado en el Valle Medio Andarax.

Esta actuación se ha contratado a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación para agilizar los tiempos de contratación de las reformas escolares. Cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Más información de la adjudicación en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=424713