Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Imagen de una escuela infantil
    Educación invierte cerca de 100.000 euros en la escuela infantil Tiro de Pichón de Málaga
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de reforma de la escuela infantil Tiro de Pichón de Málaga capital, que incluyen el arreglo del saneamiento, la reparación de grietas y fisuras y la adecuación y adaptación de aseos
    Categoría
29/10/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado por un importe de 93.669,15 euros las obras de rehabilitación de la escuela infantil Tiro de Pichón de Málaga capital. La actuación, con un plazo de ejecución de tres meses, será llevada a cabo por la empresa Ogensa – Alto La Era UTE. 

La rehabilitación se centrará principalmente en el sistema de evacuación de aguas, tanto pluviales como residuales, del centro, sustituyendo la red enterrada existente e impermeabilizando las zonas exteriores próximas al contorno del edificio. 

También se actuará reparando los cerramientos y paramentos interiores y exteriores del edificio que presentan fisuras y grietas. Por último, se adecuarán los aseos infantiles existentes y se adaptará el aseo de profesorado para personas con discapacidad.

Esta actuación está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La contratación de esta obra se ha realizado mediante el nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones reduciendo así los tiempos para el inicio de las mismas.