Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Onuba de Huelva
    Educación invierte 190.000 euros en mejorar el cerramiento del colegio Onuba de Huelva
    La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras de construcción de un nuevo muro de cerramiento en el colegio de infantil y primaria Onuba de la capital, que abarcará los nuevos linderos surgidos tras la ampliación del recinto escolar
    CEIP Onuba de Huelva
30/03/2017

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Onuba de Huelva, que supondrán la sustitución y ampliación del cerramiento y la urbanización de la zona afectada. Esta actuación, que será ejecutada por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L., cuenta con un presupuesto de 191.841,34 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los trabajos abordarán la reforma integral del muro de cerramiento, que se derrumbó como consecuencia de las lluvias y del temporal. Para ello, se llevará a cabo la retirada de los restos de muro que quedan, la sustitución del cerramiento existente en la fachada del lindero norte y la ampliación del mismo por el lindero sur. De estas mejoras se beneficiarán los más de 60 niños y niñas escolarizados en este centro educativo. El nuevo cerramiento se ubicará en los linderos surgidos de la ampliación del recinto escolar como consecuencia de los nuevos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Huelva.

Por ello, la actuación contempla también la adecuación de los espacios del recinto escolar colindantes al nuevo cerramiento fruto de esta ampliación, complementándose la urbanización de las nuevas áreas incorporadas. La obra permitirá retirar la malla de simple torsión instalada de manera provisional para sustituir la parte derrumbada del muro.

Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de intervenciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.