Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla)
    Educación invierte 1,25 millones en la ampliación del IES Los Álamos de Bormujos
    La Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica la construcción de un nuevo aulario en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Álamos de Bormujos, actuación que permitirá retirar prefabricadas y beneficiará a los más de 850 alumnos y alumnas matriculados en el centro
    IES Los Álamos de Bormujos (Sevilla)
22/06/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Álamos de Bormujos (Sevilla), por un importe de 1.254.673,13 euros y con un plazo de ejecución de doce meses. Las obras, adjudicadas a Díaz Cubero Empresa Constructora, permitirán la retirada de cuatro aulas prefabricadas y beneficiarán a los más de 850 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.

Los trabajos se centrarán en la construcción de diez nuevas aulas para secundaria para dar respuesta a las necesidades de escolarización del centro. Estas aulas se ubicarán en un nuevo módulo que se construirá en el suroeste de la parcela y que se conectará con el edificio actual en sus plantas baja y primera. Este nuevo módulo contendrá también un núcleo de comunicación vertical y aseos para los estudiantes, además de una sala para una nueva caldera.

La ampliación afectará parcialmente a la zona deportiva del centro, por lo que las obras también incluirán la creación, en una franja de parcela actualmente sin uso, de una nueva pista deportiva y un porche, urbanizando esta zona por completo y resolviendo los desniveles existentes.

Esta actuación, que cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.