Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Ardira de Málaga.
    Educación inicia obras de ampliación en el CEIP Ardira de Málaga por más de 766.000 euros
    La Agencia Pública Andaluza de Educación ha dado comienzo a los trabajos de construcción de nuevos espacios en el colegio Ardira de Málaga, que permitirán la retirada de un módulo con dos aulas prefabricadas.
    CEIP Ardira de Málaga.
06/07/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha comenzado las obras de ampliación y reforma del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ardira de Málaga, con un plazo de ejecución previsto de seis meses y un presupuesto de 766.710,87 euros, incluido proyecto y obra.

La actuación tiene como objetivo completar el aulario y los espacios comunes necesarios para un colegio de una línea de educación infantil y primaria, con un total de 225 plazas, y permitirá a su finalización la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas existente en el centro desde el año 2009.

Para ello, en el edificio actual se construirán tres aulas polivalentes en la planta primera, una de las cuales se podrá habilitar como dos aulas de apoyo para permitir desdobles y refuerzos de educación primaria. En esa misma planta también se ubicará una sala de profesorado, que se utilizará, asimismo, como sala de recursos. El colegio se dotará también de una sala de usos múltiples, que servirá de espacio común de infantil. Todas estas actuaciones supondrán añadir 437 metros cuadrados construidos más al centro.

Por otro lado, se llevarán a cabo diversas actuaciones de reorganización y reforma de los espacios actuales. Así, se reorganizarán el área de dirección y la secretaría, se reformarán los aseos existentes y se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la construcción de un ascensor y un aseo adaptado para el alumnado con necesidades especiales.

En el exterior, se acotará y adecentará la zona de recreo de infantil y se construirá un porche que dé apoyo tanto al patio de recreo como a las pistas polideportivas. Finalmente, se facilitarán dos entradas al edificio y otras dos a la zona del patio y la pista polideportiva.

La ampliación del CEIP Ardira de Málaga se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y contará con financiación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.