Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • CEIP Fuente del Moral de Rute (Córdoba)
    Educación inicia las obras de mejora de dos colegios de Rute y Cabra
    La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, invierte más de 350.000 euros en la construcción de un nuevo comedor escolar en el CEIP Fuente del Moral de Rute y el arreglo de cubiertas en el CEIP Nuestra Señora de la Sierra de Cabra
    Categoría
    CEIP Fuente del Moral de Rute (Córdoba)
04/05/2020

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha iniciado obras de mejora en dos colegios de educación infantil y primaria de la provincia de Córdoba en los que se va a llevar a cabo una inversión total de 357.906,81 euros. Se trata del CEIP Fuente del Moral de Rute y del CEIP Nuestra Señora de la Sierra de Cabra, en los que están escolarizados más de 800 niños y niñas que se verán beneficiados por estas actuaciones.

En Rute, las obras, con un presupuesto de adjudicación de 237.222,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses, dotarán al colegio de un espacio de comedor y una cocina dentro del propio centro. El CEIP Fuente del Moral se encuentra ubicado en la zona céntrica de la localidad, donde existe una importante demanda para la implantación de un comedor escolar que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado.

Este espacio contará también con almacén y aseos tanto para el personal no docente que atenderá el comedor como para el propio alumnado. Asimismo, se propiciará la higiene bucodental mediante la colocación de unos lavabos integrados en el comedor. El nuevo espacio estará conectado con el resto del centro escolar con objeto de que se garanticen los recorridos bajo cubierto hasta el mismo y se permita el correcto abastecimiento de los alimentos a estas instalaciones.

En Cabra, las obras en el CEIP Nuestra Señora de la Sierra cuentan con un presupuesto de adjudicación de 120.684,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y se centrarán en la mejora de las cubiertas del centro. Concretamente, las obras de rehabilitación se ejecutarán sobre la cubierta de la zona del edificio de una sola planta, que es plana, no transitable y presenta fisuras en la lámina asfáltica que provocan filtraciones de agua. La intervención se centrará en reparar e impermeabilizar esta superficie para acabar con el problema.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.