Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • Visita a las obras del IES Gelves de Gelves (Sevilla)
    Educación inicia las obras de ampliación del IES Gelves, con 776.000 euros de inversión
    El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortes, y la delegada territorial de Educación, Marta Escrivá, asisten al inicio de las obras de ampliación de espacios educativos en el IES Gelves, que permitirán retirar dos módulos prefabricados
    Visita a las obras del IES Gelves de Gelves (Sevilla)
15/07/2020

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortes, y la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla, Marta Escrivá, han asistido hoy al inicio de las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gelves, en el municipio de Gelves (Sevilla). Esta actuación, con un presupuesto de 776.354,92 euros y un plazo de ejecución de siete meses, permitirá retirar dos módulos prefabricados y será ejecutada por la empresa Moncobra S.A.

La ampliación se ejecutará sobre el edificio ya existente, ya que su construcción dejó prevista la posibilidad de añadir al edificio otra planta más. En este espacio de ampliación se obtendrán seis nuevas aulas polivalentes para Secundaria, así como núcleos de aseos para alumnado y profesorado, incluyendo uno adaptado a alumnado con necesidades especiales. Una de las aulas de la planta primera del centro se redistribuirá para realizar la conexión con la nueva construcción.

La actuación incluirá también la construcción de un nuevo porche exterior y dos escaleras, así como la sustitución de la caldera de calefacción existente para dar servicio a la ampliación proyectada. En total, la nueva superficie construida alcanzará los 794 metros cuadrados.

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.