Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Martín Halaja de La Carolina (Jaén)
    Educación destinará más de 600.000 euros a reformas y mejoras en el IES Martín Halaja de La Carolina
    La Agencia Pública Andaluza de Educación ha dado comienzo a las obras de sustitución de cubierta, reparación de muro y cambio de luminarias en el IES Martín Halaja de La Carolina, donde hay programada otra actuación de mejoras y modernización que se encuentra en fase de proyecto
    IES Martín Halaja de La Carolina (Jaén)
14/07/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de sustitución de una cubierta, reparación parcial de un muro y cambio de luminarias en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Martín Halaja de La Carolina (Jaén), por un importe de 114.410,73 euros, incluidos gastos de proyecto y obra. Paralelamente, la Agencia Pública Andaluza de Educación está tramitando otro expediente para una segunda actuación de reforma, mejora y modernización en este centro con un presupuesto programado de 499.965,12 euros, por lo que la inversión total destinada al IES Martín Halaja de La Carolina superará los 600.000 euros.

El centro, con más de 450 estudiantes, ocupa una parcela de 21.068 metros cuadrados y se compone de siete edificios, de una planta cada uno, con cubiertas a dos aguas. En el exterior, cuenta con patios, dos pistas polideportivas, una pista de atletismo y espacios ajardinados.

Debido a las inclemencias meteorológicas, el edificio principal, de aulario y administración, sufre filtraciones y goteras, que se solventarán mediante las obras recién iniciadas, que tienen un plazo de ejecución de dos meses. En concreto, los trabajos consistirán en el desmontaje de la cubierta, que será reemplazada por paneles tipo sándwich, con imitación a teja. También se arreglará un desplome del cerramiento de la parcela en el lindero lateral izquierdo y se sustituirán todas las luminarias de emergencia y parte de las lámparas por tipo LED.

Esta intervención contará con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

La segunda actuación, que se encuentra en fase de contratación del proyecto, tendrá como finalidad estabilizar los muros de carga del edificio principal y sustituir de medianería junto a la pista de atletismo, reparar y reemplazar la cubierta de otro de los edificios del centro, cambiar vallas y postes de las pistas polideportivas, mejorar los pavimentos de todas las pistas polideportivas y eliminar elementos con amianto.

Ambas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.