Lo sentimos, pero necesita habilitar JavaScript para navegar por este sitio.
  • IES Salvador Rueda de Málaga
    Educación destina más de un millón de euros a las obras de ampliación del IES Salvador Rueda de Málaga
    La Agencia Pública Andaluza de Educación saca a contratación los trabajos de ampliación y reforma del instituto Salvador Rueda de Málaga, que supondrán la construcción de seis nuevas aulas y la mejora de los espacios actuales
    IES Salvador Rueda de Málaga
19/07/2022

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado la licitación de las obras de creación de espacios y mejoras en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Salvador Rueda de Málaga, por un importe de 1.095.805,66 euros. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el próximo 8 de agosto.

El centro se ubica en una parcela de cerca de 14.000 metros cuadros y consta de dos edificios, uno principal de cuatro plantas y otro secundario de dos. La ampliación se llevará a cabo mediante la construcción de un edificio de nueva planta en prolongación del secundario.

La nueva edificación albergará seis aulas polivalentes, aseos para el alumnado, cuarto de instalaciones y escaleras de acceso entre plantas. Asimismo, se creará un porche colindante a las pistas deportivas y una pasarela abierta de acceso entre edificios para mejorar las condiciones de evacuación y comunicación.

Por otro lado, se realizarán trabajos de mejora en los espacios actuales mediante la renovación de los aseos de la planta alta del edificio secundario y de las instalaciones contra incendios, colocando nuevas bocas de incendio equipadas (BIES) y sistemas de detección y alarma. Por último, se repavimentarán zonas que lo necesiten, se reubicarán los árboles del área de ampliación y se renovarán luminarias que están sin protección.

La ampliación y reforma del IES Salvador Rueda de Málaga, que beneficiará a sus 843 alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato, se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE (Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de COVID-19.

Más información de la licitación en el Perfil del Contratante:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/apl/pdc_sirec/perfiles-licitaciones/detalle-licitacion.jsf?idExpediente=427714